jueves, 5 de diciembre de 2013

Maldiciones relacionadas con figuras ocultistas

La gente que se encuentra relacionada con el ocultismo suele atacar a menudo a los cristianos. Esas personas tienen que realizar una serie de ritos para que los demonios lleven a cabo lo que ellos desean que se logre. Pero si estamos prevenidos en cuanto a estos ritos, podemos defendernos contra las maldiciones enviadas contra nosotros por este medio. Satanás y sus servidores tratan muchas veces de poner maldiciones sobre nosotros cuando no tienen el derecho de hacer tal cosa. Podemos romper esas maldiciones de manera muy sencilla, pero primero debemos tener conciencia de su existencia. En este capítulo estudiaremos algunos ejemplos de este tipo de maldiciones.

Maldiciones relacionadas con figuras ocultistas

Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
(Ezequiel 8:9,10)

Estos versículos fueron escritos por Ezequiel al narrar su experiencia cuando Dios lo llevó a Jerusalén para mostrarle la profanación del templo de Dios construido por el rey Salomón. Entre otras cosas, Ezequiel vio figuras esotéricas en las paredes del templo. No captamos en realidad el significado de estos versículos hasta que comprendemos que el propósito de estos dibujos ocultistas era colocar a los espíritus inmundos en las figuras. ¡Los espíritus inmundos fueron introducidos al templo de Dios y colocados en las mismísimas paredes del templo por medio de estas figuras! Porque pueden ser usadas para colocar maldiciones, las figuras esotéricas pueden jugar un papel importante en nuestra vida como cristianos. Por lo tanto, necesitamos tener una comprensión elemental de ellas y estar prevenidos. Con demasiada frecuencia simplemente las consideramos simples dibujos en la pared y no les damos importancia.
Nos gustaría considerar una clase particular de figuras ocultistas que son comunes. En la jerga de los que están relacionados con el ocultismo, son llamadas “vigilantes”. Los vigilantes son los reptiles mencionados por Ezequiel. Son los llamados espíritus familiares, espíritus malignos colocados en sitios especiales para mantener vigilado todo el tiempo el espacio inmediato. Estas figuras pueden ser colocadas en objetos, animales o dibujos. Los animales son rara vez usados porque se mueven mucho. Pero en último caso, la persona coloca la figura de un vigilante en un punto estratégico y regresa después para comunicarse con el espíritu asignado a la figura para saber qué ocurrió en el lugar durante su ausencia. Las figuras pueden tomar diversas formas, pero siempre tienen varios ojos o por lo menos uno. Los vigilantes se encuentran a menudo en los dibujos pintados en asociación con la actividad de las pandillas.
Estos vigilantes les permiten saber a los miembros de una pandilla cuándo se encuentran en su vecindario los miembros de otra pandilla rival. Tenemos que estar alertas en cuanto a estos dibujos en las paredes, porque nos permitirán saber que estamos en un lugar de actividad ocultista.

















La figura de la primera ilustración fue fotografiada en el estado de Iowa en la primavera de 1990, y fue pintada en la puerta de un garaje. Lo que hace que este vigilante sea tan interesante e importante es la casa que está vigilando. La puerta de este garaje está en una callejuela detrás de un complejo de tiendas comerciales.
IUlSTRACION 1
















La segunda fotografía se tomó directamente de frente al vigilante. Como puede verse, aparece un símbolo dibujado en una puerta al lado del edificio. La misma pintura de aerosol se utilizó para dibujar al vigilante y al símbolo en la puerta, El símbolo de la puerta se interpreta, por lo general, como el símbolo de la anarquía. Sin embargo, cuando la A sale fuera del círculo, es el símbolo usado para marcar el sitio de uno o más sacrificios de sangre. La puerta de la fotografía era la puerta trasera de un establecimiento comercial en Iowa, utilizado como centro de actividad de los dedicados, en ese lugar, al satanismo. En la habitación que quedaba tras la puerta se realizan sacrificio de sangre, y el vigilante era colocado en el sitio para que informara a sus socios humanos en cuanto a quiénes entraban y salían por la puerta. Me pregunto qué sería lo que informó el vigilante después de
vernos tomar las fotografías de él y de la puerta.

Ilustración número - 2












Las siguientes fotografías (números 3 y 4) son todavía más interesantes. Las tomamos en Guadalajara, México, en enero de 1995. Guadalajara está situada en la parte central de México, a gran distancia de Iowa. Permítanos contarle la historia que hay tras estas fotografías.
• Cuando llegamos a Guadalajara para dar unas conferencias, fuimos recibidos en el aeropuerto por una hermana en el Señor que es una mujer de oración en esa ciudad. Nos habló brevemente de su trabajo para el Señor, de su lucha contra las enfermedades físicas y de otras dificultades que estaba experimentando. También nos dijo que había estado orando al Señor para que le revelara el origen de sus problemas.
Después de una reunión esa tarde, y antes que tuviéramos otra, esta hermana tuvo la gentileza de llevarnos a su casa para brindarnos un refrigerio. Ella vive en una hermosa y espaciosa casa en uno de los sectores opulentos de la ciudad. En México, todas las casas están rodeadas por altos muros de bloques de cemento. Cuando llegamos a la casa y mientras esperábamos que se abriera la puerta para que entrara el automóvil, yo (Rebecca) miré hacia el muro de una casa que estaba al frente, al otro lado de la calle. Para mi sorpresa, vi la figura de un vigilante. Me asombró que fuera tan parecida a la que habíamos fotografiado en Iowa. Enseguida que salí del auto, llamé a Daniel y a la hermana para que vieran de cerca el muro. Ella había notado estas figuras en el muro de la casa que estaba frente a la suya, pero no le había prestado ninguna atención, suponiendo que se trataba de un dibujo común. ¡Pero esa pared explicaba en forma clara el origen de los problemas de la hermana!
En la tercera fotografía se puede ver la figura de un vigilante. Observe el parecido que tiene con el de Iowa. Después del vigilante aparece la señal de un sacrificio de sangre. Había las siguientes palabras en inglés: “We‘ve eyes on you and you.. .“ (Tenemos la mirada puesta en ti y en . . .) La letra A de la palabra and tenía la forma del símbolo utilizado para los sacrificios de sangre. En la ilustración número 4 aparece una fotografía de cerca de este símbolo. Una vez más, note el parecido con el símbolo del sacrificio de sangre de Iowa.
Ilustración número 3











Esta hermana no sabía inglés, y por eso no le prestó ninguna atención a las palabras ni a la figura.
Ilustración número 4











Al final de las palabras que están en la fotografía N= 3 aparece la figura que se muestra en la ilustración N= 5. Es la figura de un demonio con una hoz en la mano. Es evidente que se trata de la parca, el demonio de la muerte.
Esta es la interpretación de la escritura y de las figuras sobre el muro. El vigilante fue colocado allí para que siguiera con atención todo lo que la hermana hacía. El sacrificio de sangre fue realizado para colocar una maldición sobre ella y su casa; y el demonio de destrucción y muerte fue puesto allí para ejecutar la maldición sobre su vida. Creemos que la fecha que aparece allí es la fecha en que se realizó el sacrificio y se colocó la maldición. Al hacer memoria, la hermana se dio cuenta de que sus problemas habían comenzando en ese tiempo. ¡Era evidente que tenía muy enojado a alguien que estaba al servicio de Satanás! Las palabras se escribieron en inglés para que ella no pudiera entenderlas.

Ilustración número 5











Recorrimos el vecindario y aunque encontramos más paredes con dibujos, no pudimos ver ni una sola figura que tuviera origen ocultista. Es obvio que las figuras habían sido colocadas con mucho cuidado en ese muro con un propósito específico: mantener vigilada a esta hermana y colocar una maldición de destrucción contra ella y su familia.
¿Cómo enfrentarse a algo como esto? Muy sencillo. Le dijimos a la hermana que tomara aceite para ungir y que lo untara sobre las figuras, ungiéndolas en el nombre de Jesucristo. Al hacerlo, debía hablar en voz alta, ejerciendo autoridad sobre todos los demonios colocados sobre las figuras, y ordenándoles que huyeran de inmediato en el nombre de Jesucristo. Luego debía tomar una lata de pintura de aerosol y cubrir totalmente las figuras. Le sugerimos que consiguiera un color de pintura lo más parecida posible al color del muro. La mejor solución habría sido limpiar con un chorro de arena a presión el muro. El problema quedaba resuelto, entonces, al romper la maldición, la destrucción de las figuras y la orden dada a los demonios. Las figuras tenían que ser destruidas, ya que mientras estuvieran los demonios tenían el derecho legal de permanecer allí.
Primera de Pedro 5:8 nos aconseja velar todo el tiempo porque nuestro adversario (Satanás) está determinado a causarnos daño. El Señor honró la oración de esta hermana y le reveló la causa de sus problemas. No tengo la menor duda de que esta fue una de las razones por las que Dios nos envió a Guadalajara. No nos fiemos de nada, estemos siempre alerta a todo lo que nos rodea.
Hace poco estuvimos enseñando un seminario en Vermont, diez días después de la fiesta de Halloween o noche de las brujas, y después de presentar una serie de diapositivas con símbolos ocultistas, entre los cuales se encontraban los mostrados en este libro, tuvimos un período de preguntas y respuestas. Una de las señoras presentes en la conferencia intervino para decirnos que toda su familia se había visto sumida de repente en un caos y en desastres en los últimos días. Había surgido un terrible enfrentamiento entre todos los miembros de la familia, todos se enfermaron al mismo tiempo, y varios de ellos se vieron relacionados con una serie de extraños accidentes. Gracias a nuestra enseñanza, el Señor le mostró el origen de todo lo que estaba sucediendo.
La señora dijo que al salir a su trabajo la mañana después de Halloween, notó que en algún momento alguien pintó en la noche un enorme símbolo sobre la puerta de entrada a la casa. Era una letra A con un círculo, el símbolo del sacrificio de sangre. Ahora comprendía que alguien había colocado una poderosa maldición de destrucción sobre su casa y su familia.
Se marchó a casa esa noche, después de terminada la reunión y destruyó el símbolo que había en su puerta. Al mismo tiempo, oró y ordenó, en el nombre de Jesucristo, que fueran quebrantadas todas las maldiciones puestas contra ella y su familia; luego ordenó que huyeran de’ inmediato todos los demonios que tenían que ver con esas maldiciones. Lo siguiente que hizo fue ungir y purificar la casa, y también ungió a cada miembro de la familia, quebrantando las maldiciones que había sobre cada uno de ellos. Al día siguiente nos informó que, después de hacer todo esto, instantáneamente volvió a reinar la paz en su hogar.
Hay una tienda en una ciudad cercana a donde vivimos, a la que llevamos a revelar nuestros rollos de fotografía y cuyo dueño llegamos a conocer. Una vez llevamos un rollo de fotografías a color para que las convirtiera en blanco y negro, a fin de usarlas en este libro. Cuando fuimos a buscar las fotografías, el dueño se interesó por el símbolo con la A. “Qué significa?” nos preguntó.
Daniel le preguntó por qué quería saberlo, y su respuesta fue: ‘Ah, porque mi suegro pastorea la iglesia bautista grande que hay aquí en la ciudad. Hace cerca de un mes alguien pintó con aerosol ese símbolo a un lado de la iglesia. Todavía no lo hemos quitado, pero me he estado preguntando qué significa.”
Daniel le explicó entonces el significado. Le dijo que el símbolo quería decir que alguien había efectuado un sacrificio de sangre de algún tipo en los terrenos de la iglesia, y que la razón más probable para tal rito era colocar una maldición sobre la iglesia. Le dijo también que el símbolo debía ser destruido, la maldición rota, los demonios expulsados y los terrenos de la iglesia purificados. Confiamos en que este joven y su suegro hayan seguido nuestro consejo porque de no haberlo hecho la vida de muchas personas de esa iglesia se verá afectada.
Hace poco, vimos este mismo símbolo en una de las paredes laterales de una iglesia de Londres (Inglaterra), donde estábamos dando una conferencia. En esta iglesia había muchos problemas y no habían podido crecer durante mucho tiempo. Estamos seguros de que la maldición asociada con este símbolo no era la única razón de las dificultades de la iglesia, pero sin duda alguna jugaba un papel importante. Las iglesias son, con mucha frecuencia, blanco de los ocultistas. Pero desafortunadamente, son muchos los pastores que suponen que no tienen que ocuparse de esto de las maldiciones, razonando que Dios se ocupará de ellas. ¡Falso!
Hay un movimiento del Espíritu Santo en el lugar donde vivimos que ha hecho que las iglesias se reúnan una vez al mes para la adoración y la alabanza, y que los pastores se junten una vez a la semana para orar.. El propósito de esto es derribar barreras, estimular la unidad y que, con el tiempo, se produzca un avivamiento. Hace poco observamos que un grupo de brujos (que visitan a diferentes iglesias del lugar) se han estado reuniendo en grupos de dos o tres para dar vueltas alrededor de los templos y de las casas de los pastores que están al frente del intento de lograr la unidad del pueblo cristiano. El propósito de estos brujos al dar estas vueltas es colocar maldiciones sobre las iglesias, los pastores y sus familias, con el propósito de detener la obra que están realizando para el Señor. En vista de esto, llamamos de manera confidencial a los pastores y los pusimos en conocimiento de lo que estaba sucediendo. No nos gusta el chismorreo, y por eso no les dimos los nombres de las personas que lo estaban haciendo, pero por haber sido testigos oculares sentimos que debíamos darle a conocer la información a los pastores.
El pastor de una de las iglesias no le dio importancia a la información y nos dijo que nos estábamos inquietando por algo que no valía la pena. “Yo creo que Dios se ocupa de todo ese asunto de las maldiciones y por eso no tenernos que preocuparnos por ellas”, nos dijo.
Otro pastor, sin embargo, reaccionó de manera muy diferente: “Gracias por llamar”, exclamó. “Ustedes no se imaginan lo mucho que mi espíritu da testimonio de lo que están diciendo! Nuestra iglesia ha estado bajo un ataque terrible estos últimos dos meses. Varios de los miembros jóvenes de la congregación han tenido ataques fulminantes y enfermedades graves de las que, por lo general, no sufren las personas jóvenes. Yo sabía que estábamos bajo un ataque, pero ignoraba exactamente cómo orar contra esto ya que desconocía su origen. El Señor ha escuchado mis oraciones al hacer que ustedes me llamen para darme esta información.” Este pastor recorrió todo el terreno donde se encontraban el templo y su casa, rompiendo todas las maldiciones y purificando los inmuebles. Pero además lo contó a su congregación y les sugirió que oraran individualmente y que ordenaran que todas las maldiciones que les habían sido colocadas, fueran rotas en el nombre de Jesucristo.
No tenemos ninguna duda de que en los próximos meses veremos una completa transformación en cuanto al progreso de ambas iglesias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario